Psicología Laboral
Programas de capacitación (versión conferencia o taller), que permitan la optimización del recurso humano y sus habilidades laborales. Especialistas en manejo de personal docente.
Se desarrollan según las necesidades particulares del colegio o escuela.
Estrategias de Control en el aula (disciplina)
Intervención en Manejo de Sentimientos
Habilidades Sociales y estrategias anti-bullying
Sexualidad Integral y Prevención al Abuso
Psicología Educativa
Intervención terapéutica a problemas de aprendizaje, lectura, escritura, lógico matemática, dispersión, bajo desempeño académico, así como terapias de lenguaje y evaluación diagnóstica.
Sesiones individuales de 50 minutos, dos a tres veces por semana. Para el desarrollo y entrenamiento de la habilidad necesaria. Con visita o contacto escolar según sea el caso.
Apoyo Psicopedagógico: Sesiones individuales dos o tres veces por semana que favorecen los procesos madurativos en el aprendizaje, potenciando las capacidades cognitivas y la psicomotricidad fina y gruesa. Con entrevista escolar.
Apoyo Académico: programa de regularización de los contenidos según materia, grado y currícula escolar. Proceso de dos a tres veces por semana con entrevista escolar.
Terapia del lenguaje infantil: Se inicia con la aplicación del Test de melgar para identificar que fonemas (letras) domina y en cuales, sustituye, adiciona u omite al hablar. En sesiones individuales 2 o 3 veces por semana se fortalece el aparato fono-articulador, a través de ejercicios y juegos, que permiten al menor, la correcta articulación y expresión verbal.
Programa Multiplica-T: Proceso de reforzamiento y adquisición de habilidades lógico matemáticos o dominio de las tablas de multiplicar a partir de la evaluación del nivel de madurez alcanzado, proyecto en 15 sesiones dirigido a niños y adolescentes.
Programa Lecto-Escritura: Adquisición o reforzamiento de las habilidades lectores, tanto en fluidez como en comprensión, así como fortalecimiento psicomotor para optimizar o adquirir el proceso de escritura. Proyecto en 15 sesiones dirigido a niños y adolescentes.
Psicología Clínica
Modificación de conducta y empoderamiento personal, a través del autoconocimiento y la validación del ser. Bajo un enfoque sistémico con intervenciones cognitivas conductuales y el modelo de BLINDAJE EMOCIONAL INTEGRA-T®, con una propuesta terapéutica breve, orientada al cumplimiento de los objetivos planteados.
Sesiones de 50 minutos un vez por semana para el análisis, la reflexión y el aporte de estrategias que permitan la modificación conductual. Con visita o contacto escolar según sea el caso.